Zhuan Falun

На нашем литературном портале можно бесплатно читать книгу Zhuan Falun, Hongzhi Li-- . Жанр: Эзотерика. Онлайн библиотека дает возможность прочитать весь текст и даже без регистрации и СМС подтверждения на нашем литературном портале bazaknig.info.
Zhuan Falun
Название: Zhuan Falun
Автор: Hongzhi Li
Дата добавления: 16 январь 2020
Количество просмотров: 175
Читать онлайн

Zhuan Falun читать книгу онлайн

Zhuan Falun - читать бесплатно онлайн , автор Hongzhi Li

Zhuan Falun is the core comprehensive book about Falun Gong-and a best-selling book in China before it was banned. It takes up where Falun Gong leaves off, exploring in detail many of the same subjects.

Drawing on an ancient secret oral tradition, Li Hongzhi explores in depth the core concepts of Falun Gong--truthfulness, compassion, and forbearance. Also included here are discussions of

– The origins of qigong and the long-forgotten meaning of "self-cultivation" – The roots of illness and the fundamental qigong method of healing. – Genuine integrated cultivation of mind and body – The relationship between Falun Gong, Buddhism, Taoism, and other self-cultivation methods.

Внимание! Книга может содержать контент только для совершеннолетних. Для несовершеннолетних чтение данного контента СТРОГО ЗАПРЕЩЕНО! Если в книге присутствует наличие пропаганды ЛГБТ и другого, запрещенного контента - просьба написать на почту [email protected] для удаления материала

1 ... 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 89 ВПЕРЕД
Перейти на страницу:

En el pasado, cuando muchos monjes se cultivaban en niveles altos, al tener el gong abierto o semiabierto, también se dieron cuenta de que estos preceptos no eran realmente fundamentales para el curso de la cultivación. Si el corazón de apego es descartado, estas materias no pueden por sí mismas ejercer ningún efecto. Aquello que verdaderamente interfiere en uno, es precisamente este corazón. Por eso, a lo largo de la historia, los monjes elevados también han comprendido que comer carne no es el problema clave. El punto clave está en poder o no eliminar ese corazón. Sin el apego, uno puede comer cualquier cosa para llenar el estómago. Como los monjes en los templos se cultivan de esta manera, mucha gente está acostumbrada a que los monjes no comen carne. Además, la prohibición de comer carne ya dejó de ser un simple precepto y se ha convertido en reglamento oficial y norma de los templos. Por eso, comer carne ha quedado absolutamente prohibido y por eso los monjes acostumbran cultivarse de este modo. Hablemos sobre el monje Jigong, famoso por ser mencionado en las obras literarias. Los monjes debían abstenerse de la carne, pero él la comía, convirtiéndose en consecuencia en una figura muy llamativa. En realidad, cuando Jigong fue expulsado del Templo Lingyin, la comida se convirtió naturalmente en un problema principal para él, y su vida hasta corrió peligro. Para llenar su estómago, tomaba cualquier cosa que encontrase, sin apego a ninguna comida en particular. No le importaba nada, porque ya se había cultivado al nivel en que comprendía este principio. En realidad, Jigong comió carne sólo en una o dos ocasiones. Los escritores se entusiasman tan pronto escuchan sobre un monje que come carne. Cuanto más asombroso es un tema, tanto más interés tiene la gente por leerlo. Dado que las obras literarias se basan en la vida y van más allá de la vida, los escritores hicieron que Jigong se hiciese conocido por ser el monje que comía carne. En realidad, si uno puede descartar realmente el apego, no importa qué coma uno con tal de llenar el estómago.

En el sureste de Asia y en el sur de China, en las provincias de Guangdong y Guangxi, algunos religiosos budistas no dicen que “cultivan el estado de fo”, como si este término fuese demasiado anticuado. Ellos dicen que comen comida budista o que son vegetarianos, lo cual suena como si los vegetarianos fuesen cultivadores de fo. Ellos consideran la cultivación de fo como una cosa tan simple. ¿Acaso sólo por comer vegetales uno ya cultivará el estado de fo? Como ya saben, comer carne, es sólo un apego y un deseo humano; tan sólo uno de los corazones para eliminar. Además de éste, uno todavía tiene que descartar los corazones de envidia, competencia, exultación, ostentación y tantos otros. Hay cantidades de corazones humanos, y sólo al eliminar todos los corazones y deseos, se puede alcanzar la perfección. ¿Cómo puede uno cultivar el estado de fo sólo por abandonar el corazón de comer carne? Tal afirmación no es correcta.

Sobre el tema de la comida, además de comer carne, al igual que con otras cosas, uno no debe tener apego a ninguna comida. Algunas personas dicen que sólo les gusta comer cierta cosa y esto también es un deseo. Después de llegar a determinado nivel, un cultivador no tiene tal corazón. Por supuesto, el Fa que exponemos es bastante alto e incorpora diferentes niveles. Es imposible llegar de inmediato a este nivel. Dices que sólo te gusta comer algo en particular, pero cuando tu cultivación realmente llegue al momento en que ese apego deba eliminarse, simplemente no podrás comerlo. Cuando lo comas, ya no te resultará sabroso o le encontrarás un gusto diferente. Cuando yo me desempeñaba en una entidad de trabajo, el comedor siempre sufría pérdidas y más tarde tuvo que cerrar, así que todos se llevaban su almuerzo. Pero era bastante complicado cocinar apresuradamente por la mañana, antes de ir al trabajo. A veces compraba para el almuerzo dos panes cocidos al vapor y un pedazo de queso de soja y lo mojaba con salsa de soja. En principio, algo tan simple no debería traer problemas. Sin embargo, tampoco se puede comer lo mismo todo el tiempo y este corazón también hay que eliminarlo. Apenas mirabas el queso de soja, sentías acidez, lo cual te hacía imposible volver a comerlo. Esto ocurre para prevenir que desarrolles un corazón de apego pero, por supuesto, esto sucede cuando se llega a un determinado nivel de la cultivación, no cuando uno comienza a cultivarse.

No se permite beber alcohol en la Escuela Fo; ¿has visto alguna vez un fo llevando una jarra de alcohol? Nunca. Dije que no se puede comer carne, pero que cuando durante la cultivación entre la gente común el apego es eliminado, no hay problema si en el futuro se la come. Sin embargo, después de abstenerse del alcohol, no se puede beber más. ¿Acaso los practicantes no llevan en sus cuerpos gong? Hay todo tipo de gong; algunas capacidades de gong se manifiestan en la superficie de tu cuerpo y todas son puras. Cuando bebes alcohol, ¡uhh!, todas ellas salen inmediatamente, y en ese instante nada se queda en tu cuerpo. Todas ellas temen ese olor. Esta costumbre es muy repulsiva y beber alcohol perturba tu naturaleza. ¿Por qué algunos grandes daoístas bebían alcohol en su práctica de cultivación? Es porque ellos no cultivaban su espíritu original principal y tomaban alcohol para adormecerlo.

Algunas personas aman al alcohol tanto como a sus vidas. Algunos disfrutan beber alcohol y a otros les gusta tanto el alcohol que ya están intoxicados por él. Ellos ni siquiera pueden levantar sus tazones de arroz sin beber alcohol; ya no pueden estar sin esta bebida. Siendo practicantes de gong, no debemos comportarnos de tal manera. Beber alcohol es definitivamente una adicción y un deseo. El alcohol estimula, además, los nervios adictivos. Cuanto más se bebe, tanto mayor es la adicción. Siendo practicantes de gong, pensemos un poco: ¿No hay que eliminar este apego? Sí, se debe eliminarlo. Alguien puede pensar: «No puedo trabajar bien sin beber, ya que soy el responsable de recibir a los clientes» o «Soy el responsable de coordinar los negocios y estoy siempre viajando; es difícil hacer negocios sin beber alcohol». Yo digo que no es necesariamente así. Por lo general, cuando se hacen negocios, especialmente con extranjeros, tú puedes pedir un refresco y él un agua mineral. Si él desea tomar una cerveza, nadie te obliga a tomarla tú también; puedes tomar tanto como quieras y beber tanto como desees. Especialmente entre la gente culta, no se presentan situaciones donde alguno te obligue a beber. Usualmente es así.

Fumar es también un apego. Algunos dicen que fumar puede reanimar sus mentes. Yo digo que eso engañarse a uno mismo y engañar a los demás. Después del trabajo o tras haber escrito un artículo, algunos se sienten cansados y se toman un rato de descanso para fumar un cigarrillo. Después de fumar, se sienten nuevamente reanimados. En realidad, no fue por fumar, sino que por haber tomado un rato de descanso. La mente humana puede crear impresiones falsas y también cierto tipo de ilusión, que más tarde realmente forman ideas e ilusiones falsas. Crees que fumar puede refrescar tu mente, pero fumar no puede hacerlo en absoluto ni puede producir efecto alguno. Fumar no es nada beneficioso para el cuerpo humano. Cuando un médico hace la autopsia de alguien que fumó por mucho tiempo, los bronquios y pulmones se ven totalmente negros.

¿Acaso nuestros practicantes no hablan sobre limpiar sus cuerpos? Para progresar constantemente hacia niveles más altos, debemos limpiar incesantemente nuestros cuerpos. Entonces, ¿por qué hacer justamente lo contrario y seguir contaminando tu cuerpo? Además, fumar también es un deseo fuerte. Aunque algunos saben que fumar es dañino, simplemente no pueden dejarlo. En realidad, les digo a todos que sin una guía mental correcta, dejar de fumar no resulta muy fácil. Como cultivador, tómalo desde el mismo día de hoy como un corazón de apego para descartar y fíjate si puedes dejarlo o no. A todos aquellos que deseen cultivarse genuinamente, dejen de fumar de hoy en adelante y les garantizo que van a poder hacerlo. En este campo de nuestro seminario, nadie piensa en fumar. Si deseas dejar de fumar, está garantizado que podrás hacerlo. Cuando fumes un cigarrillo nuevamente, sentirás su gusto desagradable. Leer este capítulo del libro también produce el mismo efecto. Por supuesto, si no quieres practicar la cultivación, no nos ocuparemos de eso. Siendo un cultivador, pienso que debes dejarlo. Una vez cité un ejemplo: ¿has visto alguna vez un fo o un dao, sentado allí con un cigarrillo en la boca? ¿Cómo sería eso posible? Siendo un cultivador, ¿cuál es tu meta?, ¿no deberías dejar de fumar? Por lo tanto, digo que si quieres cultivarte, entonces deja de fumar. Fumar perjudica tu cuerpo y es también un deseo, justamente lo contrario de los requisitos que tenemos como cultivadores.

1 ... 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 89 ВПЕРЕД
Перейти на страницу:
Комментариев (0)
название