Zhuan Falun
Zhuan Falun читать книгу онлайн
Zhuan Falun is the core comprehensive book about Falun Gong-and a best-selling book in China before it was banned. It takes up where Falun Gong leaves off, exploring in detail many of the same subjects.
Drawing on an ancient secret oral tradition, Li Hongzhi explores in depth the core concepts of Falun Gong--truthfulness, compassion, and forbearance. Also included here are discussions of
– The origins of qigong and the long-forgotten meaning of "self-cultivation" – The roots of illness and the fundamental qigong method of healing. – Genuine integrated cultivation of mind and body – The relationship between Falun Gong, Buddhism, Taoism, and other self-cultivation methods.
Внимание! Книга может содержать контент только для совершеннолетних. Для несовершеннолетних чтение данного контента СТРОГО ЗАПРЕЩЕНО! Если в книге присутствует наличие пропаганды ЛГБТ и другого, запрещенного контента - просьба написать на почту [email protected] для удаления материала
Además, no se puede extender la mano dentro del cuerpo físico de un paciente para sacarlo, pues esto perturbaría la mente de la gente común. No se permite en absoluto hacerlo y aunque se pueda, tampoco debe hacerse. La mano que uno extiende adentro es la mano de otra dimensión. Supongamos que alguien está enfermo del corazón: mientras que esta mano se extiende hacia el lugar del corazón para atrapar la vida inteligente, la mano en otra dimensión entra asimismo en el cuerpo y con rapidez la atrapa al instante. Al mismo, tiempo tu mano exterior también la atrapa, y juntando ambas manos ya la tienes capturada. La entidad es muy feroz y a veces se mueve tratando de penetrar por las manos; a veces muerde y hasta chilla. Aunque parezca muy pequeña en tus manos, de soltarla se volvería muy grande; esto no es algo que cualquiera pueda hacer. Sin esta capacidad de gong, uno no puede tocarla en absoluto. De ningún modo es algo tan simple como la gente se imagina.
Por supuesto, esta forma de tratamiento de qigong quizás se permita en el futuro, ya que siempre ha existido en el pasado. Pero esto exige una condición: la persona que use tal forma de tratamiento deberá ser un cultivador. Durante el curso de su cultivación, por bondad y compasión, está permitido tratar a unas pocas personas buenas. No obstante, no se puede eliminar completamente el ye de ellas, porque él no tiene la poderosa virtud necesaria. Por lo tanto, la tribulación aún existirá, sólo que la enfermedad específica se habrá curado. Un pequeño maestro común de qigong no es una persona que ha obtenido el Dao en su cultivación; él sólo puede empujar la enfermedad hacia delante, o transformarla en otra forma de tribulación. Sin embargo, posiblemente él mismo no conoce este proceso de empuje. Si su sistema cultiva la conciencia asistente, ésta es quien hace el tratamiento. Aunque los practicantes de algunas vías de cultivación parecen ser muy famosos, muchos grandes maestros de qigong reconocidos no tienen gong propio, porque todo el gong se encuentra en el cuerpo de sus espíritus originales asistentes. Es decir que si en el curso de su cultivación se le permite a alguien hacer tratamientos, es porque ya está rezagado en ese nivel. Alguien ha practicado por más de diez años sin salir de ese nivel de cultivación, por eso sigue tratando enfermedades durante toda su vida. Ya que está estancado en ese nivel, hacer esto le está permitido. Sin embargo, los discípulos que cultivan Falun Dafa no pueden tratar enfermedades en absoluto. Si el enfermo puede aceptarlo, leerle este libro puede tratar su enfermedad. No obstante, los resultados varían de acuerdo con la diferente cantidad de yeli de cada individuo.
Curación en el hospital y curación por qigong
Vamos a hablar sobre la relación entre la curación en el hospital y la curación por qigong. Se puede decir que la mayoría de los médicos de la medicina occidental no reconocen al qigong. Sus razones consisten simplemente en: «Si el qigong puede curar enfermedades, ¿por qué existen hospitales?, ¡pues entonces reemplacen ustedes nuestros hospitales! Si vuestro qigong puede curar las enfermedades simplemente con una mano y sin recurrir a inyecciones, medicamentos u hospitalización, ¿no sería bueno que reemplazara a nuestros hospitales?». Tal declaración realmente no es nada razonable ni justa. Hay personas que no comprenden qué es el qigong; en realidad, la curación por qigong no puede hacerse en forma similar a los métodos de tratamiento convencionales de la gente común. La curación por qigong no es una técnica de la gente común, sino algo sobrenatural. Entonces, ¿cómo se puede permitir que algo tan sobrenatural perturbe a la sociedad humana común en gran escala? Un fo es tan poderoso que puede hacer desaparecer todas las enfermedades humanas con un solo movimiento de su mano. ¿Por qué no lo hace? Además, hay muchos fo. ¿Por qué no manifiestan ellos su compasión y te curan? Porque la sociedad humana común es justamente así, y nacimiento, envejecimiento, enfermedades y muerte son sus estados y todos estos tienen sus relaciones causales y predestinadas; son todos ciclos de retribución del yeli. Si contraes una deuda, tienes que pagarla.
Si tú curas la enfermedad de alguien, esto equivale a violar tal principio, pues entonces todos podrían cometer maldades sin tener que pagar por ello. ¿Cómo puede ser? Mientras no tengas tanto poder como para resolver completamente este problema, se te permitirá tratar enfermedades durante tu cultivación, debido a tu corazón de compasión. Sin embargo, si realmente fueras capaz de resolver el problema, no se te permitirá hacerlo a gran escala, porque esto desbarataría gravemente el estado de la sociedad humana común. Por lo tanto, es imposible reemplazar a los hospitales de la gente común con el qigong, pues el qigong es un Fa sobrenatural.
Si en China se permitiera fundar hospitales de qigong con muchos grandes maestros de qigong para tratar enfermedades, ¿a qué se parecería esto? Esto no se permite, pues debe preservarse el estado de la sociedad humana común. Si se estableciesen hospitales, clínicas, centros de salud y sanatorios de qigong, la eficacia de los tratamientos de los maestros de qigong bajaría inmediatamente, y una vez que comenzaran a tratar enfermedades, el efecto curativo dejaría inmediatamente de funcionar. ¿Por qué es así? Porque ellos estarían haciendo las cosas de la gente común y éstas deberían estar a la misma altura del Fa de la gente común, y al estar en el mismo nivel de la gente común, su efecto curativo sería igual al de los hospitales. Por eso, sus tratamientos no funcionarían, y para curar una enfermedad, requerirían también las así llamadas varias sesiones terapéuticas. Frecuentemente es así.
De todas maneras, con o sin hospitales de qigong, no se puede decir que el qigong no pueda curar enfermedades. El qigong fue popularizado en la sociedad desde hace ya mucho tiempo; ¡cuántas personas han alcanzado realmente el objetivo de curar sus enfermedades y fortalecer la salud por medio de la práctica de gong! Sea que el maestro de qigong postergue la enfermedad o como sea que la trate, de todos modos la enfermedad desaparece. Es decir, nadie puede negar que el qigong pueda curar enfermedades. La mayoría de los pacientes que visita a los maestros de qigong padece enfermedades desconocidas y difíciles de curar en los hospitales. Ellos acuden a los maestros de qigong para probar su suerte, y como resultado son curados de sus enfermedades. Quienes pueden ser curados en los hospitales no visitan a los maestros de qigong. Especialmente al principio, toda la gente pensaba de esta manera. Por lo tanto, el qigong realmente puede curar enfermedades; la diferencia sólo reside en que los tratamientos por qigong no pueden ser efectuados del mismo modo que otras cosas de la sociedad humana común. Una interferencia a gran escala del qigong no está en absoluto permitida. Sin embargo, en una pequeña escala, no influyente y silenciosa, está permitida. No obstante, el tratamiento por qigong no puede curar enfermedades completamente y esto es cierto. La mejor manera para eliminar enfermedades es que uno mismo practique el qigong.
Hay también algunos maestros de qigong que dicen que los hospitales y sus tratamientos no pueden curar enfermedades y cosas por el estilo. ¿Qué decimos nosotros al respecto? Por supuesto, existen razones desde distintos ángulos. A mi modo de ver, la razón principal es que el deterioro del estándar moral humano ha generado una variedad de enfermedades extrañas que los hospitales no pueden curar. Los medicamentos tampoco sirven, y, además, existen muchos medicamentos falsos. Todo esto es resultado del grado de corrupción causada por el hombre. Nadie puede culpar a otros, ya que todos han echado leña al fuego; por eso, todos encuentran tribulaciones en la cultivación.
Algunas enfermedades no pueden ser diagnosticadas en los hospitales, pero sí existen. Algunas que se diagnostican ni siquiera tienen nombres, porque nunca se las había observado anteriormente. Los hospitales llaman a todas éstas como “enfermedades modernas”. ¿Pueden o no los hospitales curar las enfermedades? Por supuesto que sí. Si los hospitales no pueden curar enfermedades, ¿por qué acude la gente a ellos y confía en sus tratamientos? Los hospitales todavía curan enfermedades, sólo que sus métodos de tratamiento pertenecen al nivel de la gente común, mientras que las enfermedades son sobrenaturales. Algunas enfermedades son muy graves y debido a esto, los hospitales requieren tratamientos tempranos, ya que no pueden curar enfermedades avanzadas. Incluso dosis excesivas de medicamentos pueden resultar intoxicantes. Hoy día, el nivel de los tratamientos médicos, al igual que nuestra ciencia y tecnología, se encuentran todos en este nivel de la gente común, y por lo tanto tiene este tipo de efecto curativo. Hay un asunto que debe ser aclarado: tanto la curación por qigong común como el tratamiento en los hospitales, sólo empujan las causas fundamentales de las enfermedades hacia la mitad posterior de la vida o más adelante. Al yeli no lo tocan en absoluto.