Zhuan Falun
Zhuan Falun читать книгу онлайн
Zhuan Falun is the core comprehensive book about Falun Gong-and a best-selling book in China before it was banned. It takes up where Falun Gong leaves off, exploring in detail many of the same subjects.
Drawing on an ancient secret oral tradition, Li Hongzhi explores in depth the core concepts of Falun Gong--truthfulness, compassion, and forbearance. Also included here are discussions of
– The origins of qigong and the long-forgotten meaning of "self-cultivation" – The roots of illness and the fundamental qigong method of healing. – Genuine integrated cultivation of mind and body – The relationship between Falun Gong, Buddhism, Taoism, and other self-cultivation methods.
Внимание! Книга может содержать контент только для совершеннолетних. Для несовершеннолетних чтение данного контента СТРОГО ЗАПРЕЩЕНО! Если в книге присутствует наличие пропаганды ЛГБТ и другого, запрещенного контента - просьба написать на почту [email protected] для удаления материала
Entre la gente común, la envidia realmente se manifiesta muy fuerte y también se ha reflejado desde siempre de un modo muy evidente dentro de los círculos de cultivación. En los diferentes sistemas de cultivación, no se reconocen entre sí y murmuran: que tu gong es bueno, que el gong de ellos es bueno. A mi modo de ver, todos éstos pertenecen al nivel de curar enfermedades y fortalecer la salud. Aquellos que se pelean tienen en su mayoría el gong enredado por futi y no hablan sobre el xinxing. Puede que alguna persona haya practicado qigong por más de veinte años sin que desarrollase capacidades de gong, mientras que otra ya las ha desarrollado al comenzar la práctica. Entonces, su corazón se desequilibra: «Practico gong hace más de veinte años sin que desarrollara capacidades de gong y él ya las reveló»; «¿qué clase de capacidades de gong tiene él?». Y se enfurece bastante: «¡Las capacidades que él tiene vienen de algún futi, está endemoniado!». Cuando un maestro de gong da un seminario, sentado allí, alguno dice con desdén: «¿Eh?, ¿qué tipo de maestro de qigong es ése? Ni pienso escucharlo». Quizás el maestro de qigong no sepa hablar tan bien como él. No obstante, el maestro de qigong habla sólo sobre las cosas de su propia vía de cultivación. La otra persona ha aprendido todo tipo de cosas, tiene un montón de certificados de graduación y sabe de veras mucho más que este maestro de qigong. Pero, ¿para qué le sirve todo eso? Todo eso es para curar enfermedades y fortalecer la salud. Cuanto más se llene esta persona, tanto más desordenados y complicados estarán los mensajes, y tanto más difícil le resultará cultivarse; tiene todo embrollado. La cultivación genuina debe enfocarse en una sola vía y no debe haber ninguna desviación. Entre los practicantes daoístas genuinos también existe menosprecio mutuo, y cuando no se eliminan el deseo de luchar y el corazón de contender contra otros, esto también produce fácilmente envidia.
Les contamos una historia: En el libro Crónica de la Investidura de los Dioses, la Honorable Divinidad del Origen mandó a Jiang Ziya a conceder títulos a los dioses. A juicio de Shen Gongbao, Jiang Ziya era viejo e incompetente. Entonces, el corazón de Shen Gongbao se desequilibró y pensó: «¿Por qué razón lo mandan a él a conceder títulos a los dioses?, yo soy tan poderoso que podría colocarme de nuevo la cabeza sobre mis hombros después de cortármela. ¿Por qué no me piden a mí que les conceda títulos a los dioses?». Él se volvió tan celoso que causaba siempre problemas a Jiang Ziya.
El budismo original de esa época de Sakya Muni, hablaba sobre las capacidades de gong. Sin embargo, hoy en día, nadie en la religión budista se atreve a mencionarlas. Si lo haces, dirán que estás endemoniado. ¿Qué capacidades de gong? Ellos no las reconocen en absoluto. ¿Por qué? Los monjes de hoy no saben absolutamente nada sobre capacidades de gong. Sakya Muni tenía diez discípulos principales. Entre ellos, Mu Jianlian era el número uno en poderes divinos. Sakya Muni también tenía discípulas y entre ellas, Lian Huase también era primera en cuanto a poderes divinos. Después de que la religión budista llegó a China, han aparecido en la historia muchos monjes destacados, tales como Damo, quien vino a China usando un tallo de junco para cruzar el río. Sin embargo, con el transcurso del período histórico, los poderes divinos fueron siendo cada vez más negados y rechazados. La razón fundamental es que los monjes principales, shifu y abades de los templos no necesariamente son hombres de grandes cualidades innatas, y aunque sean abades y monjes superiores, ellos sólo hacen un trabajo de la sociedad humana común. Ellos también son cultivadores, sólo que mientras que tú te cultivas en tu casa, ellos se cultivan profesionalmente en los templos. El éxito o no de la cultivación depende del corazón; para todos es igual y no hay margen para desviaciones. Sin embargo, el monje menor, encargado del fuego y la cocina, no necesariamente tiene una pobre cualidad innata. Mientras más dificultades soporte el monje menor, tanto más fácil llegará a abrir su gong; cuantas más comodidades goza el monje superior, tanto más difícil le resulta alcanzar la abertura del gong. Porque aquí está el tema de la transformación del yeli. El monje menor trabaja siempre dura e intensamente, pagando de tal modo más rápidamente su ye y llegando también más rápido a la iluminación. Quizás un día, repentinamente su gong se abre, y él se ilumina o semiilumina, y todos sus poderes divinos emergen. Los monjes del templo van todos a consultarlo y lo tratan con respeto. Entonces, el abad no puede tolerarlo: «¿Cómo puedo ser aún el abad?», «¿qué iluminación?», «él ya está endemoniado, expúlsenlo del templo». Así, el monje menor es expulsado del templo. Por tales motivos, con el correr del tiempo, ya nadie en la religión budista de nuestra región Han se atrevía a mencionar las capacidades de gong. Miren qué grandes capacidades de gong tenía Jigong. Cuando tenía que llevar troncos desde la montaña Emei, él arrojaba los troncos desde adentro de un aljibe, uno tras otro hacia arriba. Sin embargo, fue al final igualmente expulsado del Templo Lingyin.
El problema de la envidia es muy grave porque implica directamente el asunto de poder alcanzar la perfección o no. Mientras la envidia no se elimina, todos los corazones que el hombre ha cultivado están muy frágiles. Acá hay una regla: si no eliminas la envidia en el transcurso de la cultivación, no podrás obtener el fruto verdadero de ninguna manera. Quizás todos hayan oído que en el pasado el Fo Amituo habló sobre marcharse con ye. Sin embargo, eso no puede suceder sin eliminar previamente la envidia. Es posible tener una pequeña debilidad en aspectos menores y marcharse con ese ye para cultivarlo más tarde. Sin embargo, ir allá es absolutamente imposible mientras la envidia no esté eliminada. Hoy les digo a los practicantes que no se apeguen a lo ilusorio sin iluminarse a esto. La meta que quieres alcanzar es cultivarte hacia niveles altos. La envidia debe ser descartada, por eso les expuse este tema en forma particular.
El tema de tratar enfermedades
Cuando hablo sobre curar enfermedades no estoy enseñándoles cómo hacerlo. Ninguno de los discípulos genuinos de Falun Dafa puede tratar enfermedades. Una vez que lo hagas, todas las cosas de Falun Dafa que llevas en tu cuerpo serán recobradas por mis Fashen. ¿Por qué se considera tan serio este asunto? Porque es un fenómeno que daña a Dafa. No sólo es dañino a la propia salud, sino que una vez que algunos tratan enfermedades, sus manos empiezan a cosquillear y toman a cualquiera para curarlo, alardeando de sí mismos. ¿No es esto un corazón de apego? Esto interfiere gravemente en la cultivación de uno.
Muchos maestros falsos de qigong, aprovechándose del deseo de las personas comunes por aprender qigong para después tratar enfermedades, te enseñan y dicen que puedes curar enfermedades emitiendo el qi. ¿No es esto una broma? Tú tienes qi y él también lo tiene. ¿Cómo podrías tratar a alguien emitiéndole qi? ¡Quizás su qi afecte al tuyo! El qi de uno no puede restringir al del otro. Cuando el gong se desarrolla en la cultivación de alto nivel, uno emite una materia de alta energía que verdaderamente puede sanar, controlar y tener el efecto de restringir las enfermedades, pero no puede eliminar la raíz de la enfermedad. Por eso, para ser capaz de curar enfermedades verdadera y eficazmente, uno necesita capacidades de gong. Para cada enfermedad, hay una capacidad correspondiente y específica para tratarla. Digo que existen miles de capacidades de gong para tratar enfermedades. Existen tantos tipos de capacidades de gong como tantos tipos de enfermedades. Cuantas clases de enfermedades haya, existen tantas clases de capacidades para tratarlas. Sin estas capacidades, así pudieses hacer salir flores de tus manos, éstas no te servirían de nada.