Zhuan Falun
Zhuan Falun читать книгу онлайн
Zhuan Falun is the core comprehensive book about Falun Gong-and a best-selling book in China before it was banned. It takes up where Falun Gong leaves off, exploring in detail many of the same subjects.
Drawing on an ancient secret oral tradition, Li Hongzhi explores in depth the core concepts of Falun Gong--truthfulness, compassion, and forbearance. Also included here are discussions of
– The origins of qigong and the long-forgotten meaning of "self-cultivation" – The roots of illness and the fundamental qigong method of healing. – Genuine integrated cultivation of mind and body – The relationship between Falun Gong, Buddhism, Taoism, and other self-cultivation methods.
Внимание! Книга может содержать контент только для совершеннолетних. Для несовершеннолетних чтение данного контента СТРОГО ЗАПРЕЩЕНО! Если в книге присутствует наличие пропаганды ЛГБТ и другого, запрещенного контента - просьба написать на почту [email protected] для удаления материала
Cuando la burbuja asciende al punto de acupuntura tanzhong, permanecerá en ese lugar por un determinado período de tiempo, porque la esencia del cuerpo humano y muchas cosas (el corazón también se encuentra allí) formarán un sistema dentro de la burbuja. Las cosas esenciales tienen que ser aprovisionadas dentro de la burbuja. Después de cierto tiempo, la burbuja asciende de nuevo. Cuando pasa por el cuello, uno se siente ahogado como si las venas se bloquearan e hincharan, provocando incomodidad. Esta molestia dura sólo un par de días hasta que la burbuja llega a la coronilla. Llamamos a esto subirse al Niwan. Aunque se dice que ha llegado al Niwan, en realidad la burbuja es tan grande como tu cabeza entera. Sentirás que tu cabeza se hincha. Debido a que el Niwan es un lugar muy importante para la vida humana, su esencia allí también se forma dentro de la burbuja. Después, ésta sale forcejeando por el canal del tianmu, y esto hará que te sientas muy incómodo. El tianmu se siente hinchado y las sienes también se hinchan, mientras los ojos se sienten como si cavasen hacia dentro de ellos. Esta sensación dura hasta que la burbuja sale forcejeando hacia fuera y se cuelga inmediatamente delante de la frente quedándose allí colgando. Esto es la llamada colocación del paso prodigioso.
Para ese entonces, la persona cuyo tianmu esté abierto ya no puede ver más. En la cultivación de ambas escuelas, Escuela Fo y Escuela Dao, para acelerar lo más posible la formación de las cosas dentro del paso prodigioso, esta puerta no se abre. Hay dos grandes puertas en la parte delantera y dos en la posterior; todas son cerradas. Como en el caso del portón de Tiananmen en Beijing, hay dos grandes puertas a ambos lados. A fin de que el paso prodigioso se forme y aprovisione lo más rápido posible, las puertas no se abrirán, salvo bajo circunstancias muy especiales. Quien tiene la capacidad de ver con el tianmu, al llegar a este punto ya no puede ver más, o sea, que no se le permitirá ver. ¿Con qué propósito se cuelga allí el paso prodigioso? Porque allí se encuentran y reúnen cientos de canales de energía de nuestros cuerpos y en este momento los canales tienen que circular una vez dentro del paso prodigioso y luego salir. Todos pasan por el paso prodigioso. El propósito es cimentar nuevamente una base en el paso prodigioso y formar un sistema de cosas dentro. Como el cuerpo humano es un pequeño universo, el paso prodigioso forma un pequeño mundo. Todas las cosas esenciales del cuerpo humano son formadas dentro. Sin embargo, esto es sólo una instalación que aún no puede funcionar completamente.
En la vía de cultivación de la Escuela Qimen, el paso prodigioso permanece abierto. Cuando éste sale disparado hacia fuera es un tubo recto pero gradualmente se vuelve redondo. Por lo tanto, las puertas a sus dos lados están abiertas. Esto es porque el sistema de cultivación de la Escuela Qimen no cultiva fo ni dao; el practicante debe protegerse por sí mismo. Las Escuelas Fo y Dao tienen muchos shifu, todos los cuales pueden protegerte. Tú no necesitas ver porque no te pasará nada. En cambio, en el sistema de cultivación de la Escuela Qimen no se puede proceder de tal modo. Sus practicantes deben protegerse por sí mismos y deben por eso conservar la capacidad de ver. Para aquel entonces uno verá con su tianmu como a través de un telescopio. Después de la formación de este sistema de cosas, en algunos meses, el paso prodigioso empieza a regresar hacia dentro. El regreso hacia el interior es llamado el cambio de posición del paso prodigioso.
Cuando el paso prodigioso vuelve adentro, uno nuevamente se siente hinchado e incómodo. Posteriormente sale forcejeando por el punto de acupuntura yuzhen. Esta salida forzada también hace que uno se sienta muy incómodo, como si se te partiera la cabeza. Tan pronto como sale afuera, te alivias inmediatamente. Entonces, el paso prodigioso queda suspendido en una dimensión muy profunda y existirá en esa forma física que se encuentra en una dimensión muy profunda. Por eso, uno no lo roza mientras duerme. Pero hay un punto: cuando el paso prodigioso se coloca por primera vez, uno siente algo frente a sus ojos. Aunque aquello está en otra dimensión, se siente como algo turbio frente a los ojos, como algo que bloquea tu vista y resulta algo incómodo. Ya que el punto de acupuntura yuzhen es un importante paso clave, el paso prodigioso también tiene que formar un sistema de cosas en la parte trasera y después vuelve nuevamente dentro del cuerpo. La abertura del paso prodigioso no se refiere en realidad a una sola abertura del paso prodigioso, pues éste cambia muchas veces de posición. Al regresar al Niwan, el paso prodigioso comienza a descender dentro del cuerpo hasta llegar al punto de acupuntura mingmen, desde donde sale nuevamente disparado hacia fuera.
El punto de acupuntura mingmen del cuerpo humano es una abertura principal de gran importancia y extremadamente clave. La Escuela Dao lo llama abertura y nosotros, paso. El gran paso principal realmente luce como portones de hierro; incontables capas de portones de hierro. Todos sabemos que el cuerpo humano está compuesto por capas sobre capas. Las células de nuestros cuerpos físicos son una capa y las moléculas dentro son otra capa. Hay un portón localizado en cada plano de átomos, protones, electrones, y en las partículas infinitamente pequeñas hasta las extremada e infinitamente diminutas. Por eso, hay numerosas capacidades de gong y muchas técnicas mágicas encerradas todas en cada capa detrás de los portones. En las otras vías de cultivación que cultivan el dan, cuando éste está a punto de explotar, el punto mingmen primero tiene que estallar para abrirse. Si no estalla, las capacidades de gong no pueden ser liberadas. Una vez que el paso prodigioso forma un sistema de cosas en el punto mingmen, regresa nuevamente al interior del cuerpo. Entonces emprende su vuelta al área del abdomen inferior, lo que se llama el retorno a la posición del paso prodigioso.
Después de su regreso, el paso prodigioso no vuelve a su lugar de origen. Para entonces, el yuanying ya está bastante grande y crecido. La burbuja cubre entonces al yuanying y lo envuelve. Mientras el yuanying crece, ésta crece también. Generalmente, en la Escuela Dao, cuando el yuanying crece como un niño de unos seis o siete años, lo dejan salir del cuerpo humano, y esto es llamado “yuanying nace al mundo”. Es controlado por el espíritu original del hombre y, de esta manera, el yuanying puede salir y moverse. El cuerpo físico de uno no se mueve, mientras que el espíritu original sale afuera. Generalmente, en la Escuela Fo, cuando el yuanying se cultiva hasta un tamaño tan grande como el cultivador mismo, ya no corre ningún peligro. Usualmente en ese momento, se permite al yuanying salir fuera del cuerpo, separándose de este cuerpo. Para entonces, el yuanying habrá crecido tanto como el mismo practicante y la cubierta también es grande y se expande fuera del cuerpo humano. Este es justamente el paso prodigioso. Como el yuanying se ha hecho tan grande, se expande naturalmente fuera del cuerpo.
Tal vez todos hayan visto las pinturas de fo en los templos y observado que los fo están siempre dentro de un círculo. En particular, el retrato de una imagen de fo tiene siempre un círculo dentro del cual está sentado. Muchas imágenes de fo son así, en especial los retratos de fo en los templos antiguos. Nadie puede explicar claramente por qué el fo está sentado dentro de un círculo. Les digo que éste es el paso prodigioso, aunque ahora ya no se le llama así. Se le llama un mundo, aunque aún no puede llamárselo exactamente un mundo, porque sólo cuenta con una instalación semejante a una fábrica que únicamente tiene un juego de equipos, pero que carece aún de la capacidad de producción. Para que pueda producir, se necesitan la fuente energética y la materia prima. Pocos años atrás, muchos cultivadores decían: «Mi nivel de gong es más alto que el de pusa» o «mi nivel de gong es más alto que el de fo». Al escucharlos, a las demás personas les suena inconcebible. En realidad no es nada inconcebible, porque realmente el gong que se practica hacia niveles altos debe ser cultivado en este mundo humano.