-->

Zhuan Falun

На нашем литературном портале можно бесплатно читать книгу Zhuan Falun, Hongzhi Li-- . Жанр: Эзотерика. Онлайн библиотека дает возможность прочитать весь текст и даже без регистрации и СМС подтверждения на нашем литературном портале bazaknig.info.
Zhuan Falun
Название: Zhuan Falun
Автор: Hongzhi Li
Дата добавления: 16 январь 2020
Количество просмотров: 175
Читать онлайн

Zhuan Falun читать книгу онлайн

Zhuan Falun - читать бесплатно онлайн , автор Hongzhi Li

Zhuan Falun is the core comprehensive book about Falun Gong-and a best-selling book in China before it was banned. It takes up where Falun Gong leaves off, exploring in detail many of the same subjects.

Drawing on an ancient secret oral tradition, Li Hongzhi explores in depth the core concepts of Falun Gong--truthfulness, compassion, and forbearance. Also included here are discussions of

– The origins of qigong and the long-forgotten meaning of "self-cultivation" – The roots of illness and the fundamental qigong method of healing. – Genuine integrated cultivation of mind and body – The relationship between Falun Gong, Buddhism, Taoism, and other self-cultivation methods.

Внимание! Книга может содержать контент только для совершеннолетних. Для несовершеннолетних чтение данного контента СТРОГО ЗАПРЕЩЕНО! Если в книге присутствует наличие пропаганды ЛГБТ и другого, запрещенного контента - просьба написать на почту [email protected] для удаления материала

1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 89 ВПЕРЕД
Перейти на страницу:

En el transcurso de mis enseñanzas en la ciudad de Taiyuan, había una estudiante de más de cincuenta años. Ella y su marido vinieron a asistir al curso. Cuando los dos viejos cónyuges estaban cruzando la carretera, al llegar a la mitad, un automóvil pasó a alta velocidad y el espejo retrovisor del vehículo enganchó de un golpe el vestido de la señora, arrastrándola por más de diez metros de distancia y arrojándola fuertemente al suelo. El automóvil no se detuvo hasta después de haber recorrido más de veinte metros. El conductor encima se enfadó y al salir del vehículo exclamó: «Oiga, ¿por qué no se fija por dónde va?». Hoy en día, la gente es justamente así. Cuando se encuentra con un problema, primero evade su responsabilidad, sin importarle si tiene o no la culpa. El pasajero del automóvil dijo: «Ve a fijarte cómo está la señora y si necesita ir al hospital». Recién ahí el conductor comprendió y enseguida preguntó: «¿Cómo se encuentra, señora?, ¿se ha lastimado?, ¿la llevo al hospital?». Esa estudiante se levantó lentamente del suelo y respondió: «No me ha pasado nada; puedes irte». Luego, se sacudió el polvo de su cuerpo y se fue tomada del brazo de su esposo.

Al llegar a la clase me contaron lo sucedido y me puse muy feliz porque el xinxing de nuestra estudiante realmente se había elevado. Ella me dijo: «Maestro, ahora he aprendido Falun Dafa; si no lo hubiese aprendido, hoy no me hubiese comportado de este modo». Piensen todos: los precios actuales en el mercado para una persona jubilada son muy altos y no hay asistencia social alguna. Ella tenía más de cincuenta años y el vehículo la arrastró muy lejos, arrojándola a la calle. Si tal cosa le pasa a una persona común, quizás diría estar seriamente herida y no se levantaría del suelo. Al llevarla al hospital, podría aprovechar esa oportunidad para quedarse allí tanto tiempo como quisiera. Una persona común probablemente actúa así. Pero ella era practicante de gong y no actuó de esa manera. Decimos que lo bueno o lo malo vienen de un pensamiento de la gente. Tal diferencia también trae distintas consecuencias. ¿Es posible que una persona común de edad avanzada no sufra ningún daño en una situación así? Sin embargo, esta señora ni siquiera sufrió un rasguño en su piel. El resultado bueno o malo proviene de un pensamiento. Si ella se quedaba en el suelo reclamando: «Ay, me siento terrible, me siento mal en esta y en esa parte del cuerpo», sus tendones y huesos podrían haberse fracturado y ella podría haber quedado paralítica. Sin importar cuánto dinero le pagasen, ¿cómo podría estar cómoda, hospitalizada por el resto de su vida? Hasta las personas que observaron el accidente se extrañaron al ver que esta señora de edad no reclamó dinero al conductor. Hoy en día, el estándar del código moral del hombre ya está torcido. Es cierto que el chofer conducía a demasiada velocidad pero, ¿cómo iba a querer atropellarla intencionalmente? ¿Acaso no lo hizo sin querer? Sin embargo, ahora la gente es así. Incluso los curiosos sintieron que era injusto que ella no lo chantajease por dinero. Yo digo que hoy ya no se sabe distinguir lo bueno de lo malo. Si uno le dice a alguien que ha actuado mal, él no te creerá. Dado que el nivel moral de la humanidad ha sufrido un cambio, algunas personas sólo piensan en buscar ganancias y se atreven a hacer cualquier cosa con tal de conseguir dinero. Incluso el dicho “El Cielo y la Tierra destruyen a quienes no cuidan de sus propios intereses” ¡ya se ha convertido en un lema!

Un estudiante en Beijing llevó una vez a su pequeño hijo a dar un paseo por Qianmen después de la cena. Ellos vieron un vehículo de radiodifusión que hacía la promoción de rifas de lotería y el niño quiso participar en esa diversión y comprar un número. El padre le dio un yuan para comprar uno y el niño ganó el segundo premio: una bicicleta de buena calidad para niños. Así que el niño se puso muy contento. Pero en ese instante la cabeza del padre zumbó: «Soy practicante de gong: ¿cómo puedo pretender cosas de este tipo? ¿Cuánto de debo intercambiar por algo que no he pagado?» Con esta idea, le dijo al niño: «No queremos esa bicicleta; si queremos una, podemos comprarla nosotros mismos». El niño se enojó: “Cuando te pedí que me compraras una no lo hiciste y ahora que me gané una, no me dejas llevarla”. Se puso a llorar y a gritar y el padre se vio obligado a llevarse la bicicleta a casa. Al regresar, cuanto más pensaba sobre esto tanto más incómodo se sentía. Pensó en darle el dinero a la gente del sorteo, pero entonces volvió a reflexionar: «La rifa de la lotería ya no existe; si les envío el dinero se lo dividirán entre ellos. En fin, mejor dono el dinero a mi entidad de trabajo».

Afortunadamente, en su lugar de trabajo había muchos practicantes de Falun Dafa y el jefe también pudo comprenderlo. Si esto pasa en un ambiente normal o en un ámbito laboral común y tú dices que no quieres una bicicleta ganada en una rifa y que deseas donar el dinero a tu entidad de trabajo porque eres un practicante de gong, el jefe seguro pensará que estás mal de la cabeza. Y otros también harían comentarios: «¿Se habrá desviado por practicar gong este tipo?, ¿estará endemoniado?». He dicho que el estándar moral humano está torcido. Durante las décadas de los cincuenta y de los sesenta, esta actitud del padre no era gran cosa; era bastante común y no sorprendía a nadie.

Decimos que no importa cuán grandes sean los cambios que ocurran en el estándar moral de la humanidad, esta naturaleza Zhen-Shan-Ren del universo jamás varía. Si alguien dice que eres bueno, no eres necesariamente bueno de verdad; si alguien dice que eres malo, no eres necesariamente malo de verdad. El criterio para medir y evaluar lo bueno y lo malo está torcido. Sólo si alguien actúa de acuerdo con la naturaleza del cosmos será una buena persona. Éste es el único parámetro para distinguir a una persona buena de una mala y también es el reconocido por el universo. Aunque la sociedad humana haya pasado por grandes cambios, el nivel moral humano ha declinado gravemente. La moralidad humana se deteriora día a día y la búsqueda de ganancias se ha convertido en la única meta. Sin embargo, el universo nunca cambia en la medida de los cambios de la humanidad. Siendo un cultivador, ya no puedes actuar según el estándar de la gente común. Si una persona común dice que algo es correcto y entonces tú actúas en consecuencia de ello, así no va en absoluto. Lo que una persona común considera bueno no es necesariamente bueno; lo que una persona común considera malo no es necesariamente malo. En esta época en que el parámetro moral está torcido, si le dices a alguien que está haciendo algo malo, ¡él aún no lo creerá! Un cultivador tiene que evaluarse con la naturaleza del universo; así se puede distinguir lo verdaderamente bueno de lo verdaderamente malo.

El guanding, llenando desde la coronilla

En el mundo de la cultivación existe un tema llamado guanding. El guanding es un ritual religioso en la cultivación de la Vía Esotérica de la Escuela Fo. Su propósito es que una vez hecho el guanding, ya no puedes entrar en otras vías de cultivación y quedas reconocido como discípulo genuino de esa vía en particular. En la actualidad, ¿qué hay de extraño con esto? Este tipo de ritual religioso también aparece en la práctica de gong, y no sólo se utiliza en la Vía Esotérica, sino incluso en algunos sistemas daoístas de gong. He dicho que todos los métodos de gong que se enseñan en la sociedad bajo la bandera de la Vía Esotérica son falsos. ¿Por qué digo esto? Porque la Vía Esotérica Tang desapareció de nuestro país hace más de mil años. Ya no existe en absoluto. La Vía Esotérica Tibetana, restringida por su idioma, nunca se pudo transmitir íntegramente a la región Han. Especialmente debido a que es una religión esotérica, la cultivación tiene que practicarse secretamente en los monasterios, y los discípulos necesitan recibir enseñanzas secretas de sus shifu, quienes los guían en su cultivación secreta. Si no se puede asegurar tal condición, esta vía de cultivación no se transmite de ninguna manera.

1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 89 ВПЕРЕД
Перейти на страницу:
Комментариев (0)
название