La Teoria del Color
La Teoria del Color читать книгу онлайн
Colors are key to the Chinese art of feng shui ("Fung Shway"), a system of placement whose simplicity and ecological good sense have struck such a chord recently in the West. Now Lin Yun and Sarah Rossbach, well known for their introduction to the West of feng shui, have written a fullyillustrated guide to color application in all areas of life: home, garden, clothes, food, environment, health, and fortune-telling. In LIVING COLOR readers will find not only answers to the most common color questions-what color to pick for the new sofa? What color to wear on a job interview or toclinch an important deal? What colors for romance?-but also rules for a balanced and harmonious life based upon no less an authority than Tao-the way of all living things.
Внимание! Книга может содержать контент только для совершеннолетних. Для несовершеннолетних чтение данного контента СТРОГО ЗАПРЕЩЕНО! Если в книге присутствует наличие пропаганды ЛГБТ и другого, запрещенного контента - просьба написать на почту [email protected] для удаления материала
Introducción
Muchas cosas acerca de nuestras vidas son inciertas. Existen algunas cosas que podemos decir que sabemos como del mundo, la naturaleza y el cosmos. Ordinariamente intentamos revelar una pequeña porción de nuestras vidas aplicando ciertos principios lógicos, seguros entre las fronteras de nuestro actual conocimiento y experiencia. Este esfuerzo, mientras sea indispensable, es totalmente inadecuado. El Budismo Tántrico, que se encuentra actualmente en su cuarta etapa de desarrollo, busca el proveer lo que llamamos un encuetro trascendental para llevarnos mucho más allá de los angostos confines de la sabiduría convencional.
“El color no difiere de lo vacío”; El reino de la lógica es al reino de lo trascendental como el color es a lo vacío en la filosofía del Budismo. Desde que el color se refiere a los elementos visibles y concretos de la vida, es frecuentemente aceptado como el tener una sustancia y como el ser una parte integral de un conocimiento establecido. Por otro lado, el reino del conocimiento trascendental, aquel que hace referencia al vacío, desafía nuestros patrones conceptuales.
Desde que este cuerpo de conocimiento aun falta por ser descubierto y sistematizado, la incapacidad previamente formada podría provocarle a algunos intelectuales la necesidad urgente y peligrosa de rechazarlo de una manera irrelevante, infundada o supersticiosa. De hecho, la mayoría de las prácticas trascendentales -con sus raices epistemológicas en la sabiduría familiar, filosofía y religión- han venido de la mano con la historia de la ciencia moderna y continúan obteniendo resultados sorprendentes para una gran cantidad de gente tanto en su trabajo como en su hogar. El conocimiento trascendental puede ser caracterizado provisionalmente como algo no científico mas no como algo anticientífico. No sólo es hospitalario con los descubrimientos científicos, tambié podría llegar a inspirar hipótesis creativas para futuras preguntas. Aun así, el conocimiento trascendetal, sin embargo, nos da una dimensión de persipicacia dentro la vida-mundo del hombre el cual no puede ser reemplazado por la ciencia avanzada ni la tecnología actual.
Para retornar a la filosofía del Budismo: “el color es lo vacío, y lo vacío es el color”; Estos son fundamentalmente insdistinguibles uno del otro. La clave para entender este acercamiento radica en una correcta interpretación de la relación existente entre “color” y “vacío”. Si el “color” visible significa “la totalidad de un algo”, por lo que el “vacío” invisible no necesariamente se traduce como “la totalidad de un nada”. Preferiblemente, el significado de “ vacío” abarca ambos “la totalidad de un algo” y “la totalidad de un nada”. Por ejemplo, los chinos se referian al aire como un “chi vacio”. Mientras que una maleta con solo aire es “vacía” para gente un tanto despreocupada ya que este no es ni visible ni tangible, los científicos podrían tornar este “vacío” en un “algo” analizándolo desde el punto de vista de el complejo físico de su composición. Por lo tanto, “ la totalidad de un algo” y “la totalidad de una nada” constituyen diferentes caras de lo “vacío”. Para algunos otros, “la totalidad de un algo” puede significar “la totalidad de un nada” mientras que para otros puede ocurrir todo lo contrario. Ambos elementos pueden converger o divergir, dependiendo de varias condiciones. Esto confirma las interpretaciones acerca de Tao: Tao consiste básicamente en el Yin y el Yang, quienes forman un todo unificado para operar incesantemente de acuerdo con la ley de la naturaleza. Dicho concepto de Tao se aplica al oscilante estado de la fortuna de una persona, al igual que a los buenos y malos momentos de la historia de una nación. Similarmente informado, se tratará de desarrollar en este escrito la teoría del color no sólo desde la perspectiva del “color” como algo desconocido, sino también desde aquella del “vacío” como algo trascendental.
Por que hay preferencia para centrarse en el color? Como una escritura Budista establece, nos sujetamos del significado de nuestra vida-mundo a través de seis sencillos medios de comunicación: los ojos, la nariz, la lengua, el cuerpo y la idea. Los 5 elementos formadores, análogos a lo que nosotros conocemos como los 5 sentidos, gobiernan el reino de la materia, mientras que el sexto elemento se introduce al reino de la mente. Posiblemente hemos crecido muy acostumbrados a él para apreciar totalmente lo que estos cinco elementos han definido como nuestra realidad en el lenguaje de cada dia. Sin embargo, olemos un aire de alegría o de dolor, oimos acerca de la indecisa reputación de alguien en especial y saboreamos un agridulce éxito. Se ha decidido explorar la relación entre el color y nuestra vida-mundo primordialmente debido a que el color es percibido a través de los ojos, los cuales son los primeros en el escalafón de los 5 organos sensores. Las investigaciones en cuanto al parentezco con otros sentidos y la vida-mundo humano serán reservadas para el futuro.