Zhuan Falun
Zhuan Falun читать книгу онлайн
Zhuan Falun is the core comprehensive book about Falun Gong-and a best-selling book in China before it was banned. It takes up where Falun Gong leaves off, exploring in detail many of the same subjects.
Drawing on an ancient secret oral tradition, Li Hongzhi explores in depth the core concepts of Falun Gong--truthfulness, compassion, and forbearance. Also included here are discussions of
– The origins of qigong and the long-forgotten meaning of "self-cultivation" – The roots of illness and the fundamental qigong method of healing. – Genuine integrated cultivation of mind and body – The relationship between Falun Gong, Buddhism, Taoism, and other self-cultivation methods.
Внимание! Книга может содержать контент только для совершеннолетних. Для несовершеннолетних чтение данного контента СТРОГО ЗАПРЕЩЕНО! Если в книге присутствует наличие пропаганды ЛГБТ и другого, запрещенного контента - просьба написать на почту [email protected] для удаления материала
Lección Sexta
Zouhuo rumo, caminar en el fuego y entrar en lo demoníaco
Existe en los círculos de xiulian un término -zouhuo rumo-, que tiene un impacto bastante considerable entre el público. Particularmente, algunos hacen circular esto con tanta fuerza que hay personas que ya no se atreven a practicar más el gong. Cuando escuchan que practicar el gong puede conducir a zouhuo rumo, quedan tan asustadas que ya no se animan a practicarlo. En realidad, les digo que no existe en absoluto nada como zouhuo rumo.
Hay muchas personas que debido a corazones no rectos, se atraen algunos futi. Sus conciencias principales no pueden controlarse bien e incluso piensan que así es el gong. Sus cuerpos están controlados por el futi, que las vuelve confusas, haciéndolas chillar y gritar. Viendo tal estilo de gong, algunos se asustan tanto que no se atreven a practicar gong. Muchos consideran que eso es el gong, ¿cómo podría ser eso una práctica de gong? Eso es meramente el estado más bajo de una práctica para eliminar enfermedades y fortalecer la salud. Pero es muy peligroso; si te acostumbras de ese modo y tu conciencia principal nunca puede manejarse apropiadamente, tu cuerpo terminará siendo dominado por tu conciencia asistente o por los mensajes externos, futi, y cosas de ese estilo, y probablemente incurrirás en algunas acciones peligrosas, causando al mismo tiempo gran daño a la comunidad de cultivadores. Esto es causado por un corazón no recto y por un fuerte deseo de lucirse; esto no es zouhuo rumo. No se sabe cómo algunos se han convertido en los llamados maestros de qigong. Ellos también hablan sobre zouhuo rumo. En realidad, practicar gong no conduce a zouhuo rumo. Muchos han oído este término principalmente a través de trabajos literarios, novelas de artes marciales y cosas por el estilo. Si no lo crees, busca en los libros clásicos o en los libros sobre cultivación; ¿dónde encuentras zouhuo rumo? Tal cosa no sucede en absoluto.
Generalmente se considera que existen varias formas de zouhuo rumo. La que acabo de mencionar es también una de ellas. Debido a sus corazones no rectos, por perseguir el estado de qigong para presumir, algunos se atraen futi. Alguno busca directamente capacidades de gong o practica un qigong falso. Tan pronto practica gong, está acostumbrado a relajar su conciencia principal, no es conciente de nada y entrega su cuerpo a otros. Confusamente controlado por la conciencia asistente o por los mensajes externos, exhibe algunos comportamientos extraños. Si le dicen que se tire al agua o que salte de un edificio, él lo hará. Ni siquiera desea vivir, entregando su cuerpo a otros. Esto no pertenece a zouhuo rumo, sino a la desviación por un camino equivocado al practicar gong. Al comienzo, el estado aparece por buscarlo intencionalmente. Muchos creen que tambalear los cuerpos en trance es justamente practicar gong, pero en realidad, practicar gong en esta condición puede traer consecuencias serias. Eso no es practicar gong, sino un estado causado por los apegos y por andar persiguiendo deseos de la gente común.
Otra situación se plantea cuando durante la práctica del gong, el qi se queda bloqueado en algún lugar del cuerpo o no puede descender de la coronilla; esto causa temor. El cuerpo humano es precisamente un pequeño universo. Tales problemas ocurren especialmente en el sistema de cultivación daoísta, cuando el qi no puede atravesar un paso y se queda dando vueltas por allí, y no sólo en la coronilla, sino también por otras zonas del cuerpo. Al subir a la coronilla, el qi se arroja hacia abajo. Dado que la zona más sensible del hombre es la coronilla, si el qi no puede atravesar el paso, uno se sentirá pesado, con la cabeza hinchada, como si llevara puesta una gorra muy gruesa. No obstante, el qi no tiene ninguna función restrictiva, y no puede traerte molestias ni causarte enfermedad alguna en absoluto. Quienes no comprenden la verdad sobre el qigong lanzan al azar cualquier explicación mística e incomprensible, generando así una situación muy caótica. Por lo tanto, la gente cree que si el qi sube a la coronilla y no puede bajar, uno podría estar en el estado de zouhuo rumo o desviarse. Como resultado, muchas personas sienten temor.
Cuando el qi sube a la coronilla y no puede bajar, esto es tan sólo un estado temporal. Para algunas personas, puede que este fenómeno dure por mucho tiempo, hasta tal vez medio año sin que el qi baje. Si esto ocurre, uno puede buscar un maestro de qigong genuino que lo guíe para que el qi descienda. Entonces, cuando practicamos gong, si el qi no puede atravesar un paso ni bajar, debemos buscar la razón dentro del xinxing para determinar si uno se ha estancado en ese nivel por un tiempo demasiado largo, ¡y si ya es tiempo de elevar el xinxing! Cuando eleves verdaderamente tu xinxing, verás que el qi puede descender. Si sólo enfatizas la transformación de tu gong y no haces hincapié en mejorar tu xinxing, éste esperará hasta que eleves tu xinxing antes de que ocurra un cambio integral. Cuando el qi realmente está bloqueado, no causa ningún problema. Frecuentemente, uno se asusta debido a sus propios factores psicológicos, o porque el falso maestro de qigong le dijo que cuando el qi sube a la coronilla puede aparecer alguna desviación. Tal miedo realmente puede atraer algunas dificultades. Cuando temes, esto es un corazón de miedo. ¿No es éste un corazón de apego? ¿No debe ser descartado tal corazón una vez que surge? Cuanto más temes, tanto más se parece a una enfermedad, pues ese corazón tuyo tiene que ser eliminado. Definitivamente hay que quitar ese corazón. Se te hará aprender de esta lección, así tu corazón de miedo será eliminado y te elevarás.
Los practicantes no se sentirán físicamente cómodos en su cultivación futura, porque en sus cuerpos aparecerán muchos tipos de poderosos gong. Éstos se mueven dando vueltas dentro de tu cuerpo, causándote incomodidades por aquí y por allá. La causa de tu incomodidad consiste principalmente en que siempre temes padecer alguna enfermedad. En realidad, tu cuerpo desarrolla cosas muy poderosas, que son gong, capacidades de gong y vidas físicas. Cuando éstas se mueven, sientes picazón, dolor o malestar en el cuerpo. Las terminales nerviosas son particularmente sensibles y aparecen distintas clases de estados. Mientras tu cuerpo no esté transformado por la materia de alta energía, te sentirás de esta manera. Esto es en realidad algo bueno. Siendo un cultivador, ¿cómo puedes practicar si te consideras siempre una persona común y crees estar enfermo? Si cada vez que en tu práctica de cultivación surge una tribulación, te consideras todavía como una persona común, yo digo que tu xinxing, en ese momento está caído en el nivel de una persona común. Por lo menos en este aspecto, habrás caído al nivel de una persona común.
Siendo practicantes de gong genuinos, debemos ver esta cuestión desde un nivel muy alto en vez de hacerlo desde el entendimiento de la gente común. Cuando creas estar enfermo, probablemente tal creencia te conduzca a la enfermedad. Esto es porque una vez que piensas que estás enfermo, tu xinxing está en el mismo nivel de una persona común. La práctica de gong y la cultivación verdadera, particularmente en este estado, no conducen a las enfermedades. Es sabido que la causa real del porqué se enferman las personas es psicológica en un setenta por ciento y fisiológica en el restante treinta por ciento. Por lo general, uno primero se desploma psicológicamente, se agobia y la muy pesada carga mental agrava rápidamente el estado de la enfermedad. Usualmente ocurre de este modo. Por ejemplo, en el pasado hubo una persona a quien ataron a una cama. Le tomaron uno de sus brazos y le dijeron que lo cortarían para que se desangrara. Luego vendaron sus ojos y rasguñaron su muñeca una vez (no sangró para nada). Abrieron un grifo de agua para que oyera caer el sonido de las gotas. Esta persona creyó que era su sangre lo que goteaba y, después de un rato, murió. En realidad, no la hicieron sangrar en absoluto. Aquello que goteaba era tan sólo agua corriente. Fue el factor psicológico lo que causó su muerte. Si siempre crees estar enfermo, probablemente esto te hará enfermar, porque tu xinxing está caído en la base de la gente común y, siendo una persona común, obviamente te enfermarás.