Zhuan Falun
Zhuan Falun читать книгу онлайн
Zhuan Falun is the core comprehensive book about Falun Gong-and a best-selling book in China before it was banned. It takes up where Falun Gong leaves off, exploring in detail many of the same subjects.
Drawing on an ancient secret oral tradition, Li Hongzhi explores in depth the core concepts of Falun Gong--truthfulness, compassion, and forbearance. Also included here are discussions of
– The origins of qigong and the long-forgotten meaning of "self-cultivation" – The roots of illness and the fundamental qigong method of healing. – Genuine integrated cultivation of mind and body – The relationship between Falun Gong, Buddhism, Taoism, and other self-cultivation methods.
Внимание! Книга может содержать контент только для совершеннолетних. Для несовершеннолетних чтение данного контента СТРОГО ЗАПРЕЩЕНО! Если в книге присутствует наличие пропаганды ЛГБТ и другого, запрещенного контента - просьба написать на почту [email protected] для удаления материала
Lección Segunda
Sobre el asunto del tianmu
Muchos maestros de qigong también hacen referencia a algunos aspectos del tianmu, pero el Fa tiene diferentes manifestaciones en diferentes niveles, y uno sólo puede ver las manifestaciones del nivel al que está cultivado. Él no puede ver la verdad más allá de su nivel, ni tampoco lo cree y debido a ello, cree que únicamente es correcto aquello que él ve en su propio nivel. Antes que su cultivación alcance niveles más altos, pensará que esas cosas no existen ni son creíbles y por eso, su mente tampoco puede ascender; esto está determinado por su nivel. Es decir, sobre el asunto del tianmu, algunos lo explican de esta manera y otros de aquella. Como resultado, se hace un enredo y al final, ninguno puede explicarlo. En realidad, el tianmu tampoco puede explicarse acabadamente en un nivel bajo. En el pasado, la estructura del tianmu pertenecía al mayor de los secretos, y la gente común tenía vedado acceder a dicho conocimiento. Por eso, a lo largo de la historia nadie lo menciona. Aquí tampoco nos explayamos basándonos alrededor de las exposiciones del pasado. Para explicarlo, empleamos la ciencia moderna y el lenguaje moderno más simple, exponiendo sus cuestiones fundamentales.
El tianmu del que hablamos, en realidad, se encuentra justamente en un lugar ubicado un poco más arriba del punto existente entre las cejas, conectado con el cuerpo pineal; esta conexión es el canal principal. El cuerpo humano tiene incluso incontables ojos. La Escuela Dao dice que cada qiao es un ojo. La Escuela Dao llama “qiao” a los puntos en el cuerpo que en la medicina tradicional china se denominan “puntos de acupuntura”. La Escuela Fo sostiene que cada poro es un ojo. Por eso, hay algunas personas que pueden leer con las orejas, con las manos o con la parte posterior de la cabeza. Además, hay algunos que pueden ver con los pies o el vientre. Todo esto es posible.
Hablando sobre el tianmu, primero diremos algo sobre nuestros ojos físicos. Hoy en día, hay personas que creen que los ojos físicos pueden ver cualquier materia u objeto en este mundo nuestro. Por eso, a ciertas personas se les produce una idea terca y consideran que sólo son verdaderas y reales las cosas que ven con los ojos y no creen aquello que no pueden ver. En el pasado, siempre se consideró que tal clase de gente tenía una cualidad de iluminación pobre, no obstante, nadie podía explicar la razón. Decir que uno no cree en aquello que no puede ver suena razonable. Pero desde la perspectiva de un nivel un poco más alto, deja de serlo. Cada espacio-tiempo está compuesto por materia. Por supuesto que diferentes espacios-tiempo tienen composiciones diferentes de materia, y las formas en que se manifiestan las distintas vidas físicas son diferentes.
Voy a citarles un ejemplo. La religión budista sostiene que todos los fenómenos de la sociedad humana son ilusorios e irreales. ¿Cómo pueden ser ilusorios? Los objetos que están allí son tangibles y reales; ¿quién puede decir que sean falsos? La forma existente de un objeto es diferente de sus manifestaciones, pero nuestros ojos tienen la capacidad de estabilizar un objeto en nuestra dimensión física en el estado en que lo vemos ahora. Los objetos no están realmente en este estado, y ni siquiera están así en nuestra dimensión. Por ejemplo, ¿cómo luce el cuerpo humano a través de un microscopio? Todo el cuerpo está disgregado, compuesto por pequeñas moléculas que parecen granos de arena en movimiento. Los electrones giran alrededor del núcleo atómico y el cuerpo entero está moviéndose. La superficie del cuerpo no es lisa ni regular. En el universo, todos los objetos -acero, hierro o piedra- son iguales y dentro de ellos, sus elementos moleculares están moviéndose. Tú no puedes ver su conformación entera, y en realidad todo es inestable. Esta mesa también está moviéndose, pero nuestros ojos no pueden ver la verdad. Este par de ojos puede producir al hombre una impresión errónea.
No es que no podamos ver las cosas en el nivel microscópico. No es que el ser humano no tenga esta capacidad. En realidad, por naturaleza está dotado de tal capacidad, y es capaz de ver las cosas en ciertos niveles del microcosmos. Justamente debido a que los humanos tenemos este par de ojos de esta dimensión física, ellos nos crean una especie de falsa impresión, y nos limita la visión. Por eso, en el pasado se decía que aquello que la gente no ve, no lo reconoce. En el mundo de la cultivación siempre se ha considerado que tal tipo de persona tiene una pobre cualidad de entendimiento y está perdida entre la gente común, engañada por las impresiones falsas. Esto es lo que siempre han dicho las religiones. Por cierto, nosotros también lo encontramos razonable.
Este par de ojos puede estabilizar las cosas en un determinado estado dentro de nuestra dimensión física. A excepción de esto, no tiene ninguna otra capacidad significativa. Cuando uno mira algo, la imagen del objeto no se forma directamente en los ojos. Los ojos son semejantes al lente de una cámara fotográfica, la cual sólo sirve como instrumento. Para tomar una foto a distancia, el foco de la cámara se extiende. Nuestros ojos también tienen tal función. Cuando uno mira en la oscuridad, las pupilas se dilatan. Cuando una cámara toma una foto en la oscuridad, el diafragma también se agranda pues, de otra manera, con insuficiente entrada de luz, la foto entera sale oscura. Cuando uno sale al exterior, donde hay mucha luz, las pupilas se contraen rápidamente, pues de otro modo te encandilas y no puedes ver nada claramente. Una cámara funciona con el mismo principio y la abertura también necesita contraerse. Ésta sólo puede capturar la imagen de un objeto y no es más que un instrumento. Cuando realmente miramos cierta cosa, sea una persona o la forma existente de un objeto, las imágenes se forman en el cerebro. Es decir que vemos a través de los ojos y lo visto es entonces transportado por medio del nervio óptico al cuerpo pineal, localizado en la mitad posterior del cerebro, reflejándose la imagen en dicha zona. Esto significa que es en esta parte del cuerpo pineal del cerebro donde realmente se reflejan las imágenes y donde uno ve los objetos. Incluso la ciencia médica moderna ya lo ha reconocido.
La abertura del tianmu a la que nos referimos, implica abrir un pasaje entre las cejas, para esquivar el nervio óptico, de modo que el cuerpo pineal pueda ver directamente afuera. Llamamos a esto la abertura del tianmu. Algunas personas piensan: “Esto tampoco es realista; de todos modos, este par de ojos todavía puede servir de instrumento y captar la imagen de un objeto; no es posible ver sin estos ojos”. La disección médica moderna ya ha descubierto que la mitad delantera del cuerpo pineal está equipada con la estructura entera de un ojo. Como crece dentro del cráneo, lo consideran un ojo atrofiado. Nosotros, en los círculos de cultivación, tenemos reservas acerca de que éste sea un ojo atrofiado. No obstante, después de todo, la medicina moderna ya reconoce que existe un ojo en el centro del cerebro humano. El pasaje que abrimos se dirige justamente a ese punto, de modo que concuerda con el conocimiento de la medicina moderna. A diferencia de los ojos físicos, este ojo no crea ilusiones, ya que puede ver la naturaleza original de las cosas y de la materia. Por eso, una persona con su tianmu en un nivel alto puede ver más allá de nuestra dimensión, en otros espacios-tiempo, y puede contemplar escenas que una persona común no puede ver. Una persona con su tianmu en un nivel no muy alto puede tener una visión penetrativa y ver objetos a través de una pared o en el interior de un cuerpo humano. El tianmu posee precisamente este tipo de capacidad de gong.
La Escuela Fo habla sobre las cinco visiones del tianmu: la visión del ojo carnal, la del ojo celestial, la del ojo sabiduría, la del ojo Fa y la visión del ojo fo. Estos son los cinco grandes niveles del tianmu. Cada nivel se subdivide aún en alto, medio y bajo. La Escuela Dao habla sobre nueve por nueve, u ochenta y un niveles de ojos de Fa. Acá abrimos el tianmu para todos ustedes, pero no a los niveles por debajo de la visión del ojo celestial. ¿Por qué? Porque aunque estés aquí sentado y hayas empezado a cultivarte, al fin y al cabo recién estás empezando desde el nivel de la gente común y no has dejado muchos corazones de apego del ser humano común. Al abrir tu tianmu por debajo del plano de la visión del ojo celestial, posees algo que la gente común considera una capacidad de gong y puedes ver las cosas a través de una pared o el interior de un cuerpo humano. Si transmitiésemos una capacidad de gong así a tan gran escala y abriésemos el tianmu de cada persona a este grado, la sociedad de la gente común sería seriamente afectada, y su estado normal sería desbaratado. No se podría guardar los secretos de estado; daría lo mismo si la gente estuviese vestida o no y podrías ver a una persona en su habitación desde afuera. Al pasar por un puesto de lotería, probablemente escogerías el boleto del primer premio. ¡Así no va! Piensen, si así fuera el caso, con el tianmu de todos abierto a la visión del ojo celestial: ¿sería ésta una sociedad humana? No se permite en absoluto la existencia de cualquier hecho que perturbe seriamente a la sociedad humana. Si realmente yo abriera tu tianmu a tal nivel, probablemente te convertirías al instante en un maestro de qigong. En el pasado, algunas personas ya anhelaban ser maestros de qigong; por lo tanto, ahora con el tianmu abierto ya pueden justamente comenzar a tratar a pacientes. Haciéndolo así, ¿no estaría yo conduciéndote hacia una vía perversa?